Si el color resalta la majestuosidad de la India, sus tradiciones son manifestaciones que retratan un legado milenario formado por vastos imperios e históricas rutas de comercio. Entre las miles de historias e innumerables tradiciones, la danza Odissi tiene un lugar especial debido a la significación y detalle que tienen sus movimientos.

Originaría de los templos hindúes de la región Odisha en la costa sudeste de India, Odissi es un tipo de danza dramática que combina mitos y mensajes espirituales de los textos del Sánscrito con expresiones corporales y gestos mudras.

La belleza estética e invaluable trascendencia artística de esta danza atraviesa fronteras hasta el día de hoy. Pero cómo este arte está conectado con Colombia? En el país Carolina Prada es una de las bailarinas Odissi más importantes a nivel nacional. Este año, Carolina estará representando al país a nivel nacional en el festival de danza de la India ‘Erasing Borders’, auspiciado por el Indo-American Arts Council, INC. en Nueva York.

Desde su adolescencia, Carolina se interesó por la cultura hindú atraída especialmente por la danza y los sonidos de oriente. La fascinación por el arte y la riqueza cultural incentivaron a Carolina para vincularse en un principio con la escuela de “Los Cinco Elementos: Propuestas de Vida” en Medellín, y posteriormente extender sus estudios en la India para profundizar su conocimiento sobre esta forma de arte en movimiento.

Para Carolina el camino recorrido en su formación como bailarina ha sido una bendición, a pesar de la diversidad cultural y contrastes de todo tipo entre la India y Colombia. Dentro de las enseñanzas de su travesía, Carolina nos comparte que “cuando logras empezar a entender la forma en la que funciona el país y te relajas, empiezas a entender el gran regalo que te da India: LA ACEPTACIÓN, sobre todo cuando te das cuenta de que nada está en nuestras manos y de que el control es parte de la gran ilusión”.

Por otro lado, para Carolina el adentrarse en el conocimiento y los valores hindú también han abierto nuevos espacios en su vida personal y espiritual. “Siento que esa conexión con la religión es muy importante como fundamento energético y filosófico de la práctica de danza.  He adoptado muchas cosas de la cultura, sobretodo algunas que tienen que ver con rituales y religiosidad.”

A la hora de armonizar sus espacios, Carolina nos comparte que los cojines y textiles son parte importante de la estética que utiliza para decorar sus espacios favoritos.

Muy inspirados por la historia, la fuerza y talento de esta gran bailarina que lleva el nombre de Colombia en alto por medio del amor y dedicación por la danza, HAVELI tiene expuesta una colección especial en textiles decorativos y cojines bordados a mano.

Te esperamos en la boutique hindú en la Carrera 11 # 94-43, Bogotá.
LUN-SAB 10:30am-7:00pm

Conéctate con Carolina en su FanPage o en su canal de Youtube para recibir mayor información.

Blog4-min