Parte de un oasis en el centro del desierto de Thar de Rajasthan, Jodhpur es la gloriosa ciudad azul que mimetiza sus edificios y calles con el color celeste del cielo. Al recorrer la ciudad, caracterizada por pasadizos estrechos y casi laberínticos, es fácil perderse en la belleza de los detalles arquitectónicos. 

El azul para la cultura hindú representa la inclusión de energía y poder de todo lo vasto, infinito y profundo, como el cielo y el mar. Sin embargo, las razones para que Jodhpur, también conocida como la ‘ciudad del sol’, sea predominantemente azul tiene explicaciones que combinan lo místico y lo práctico. Entre los locales, por ejemplo, se cree que el color azul es ideal para mantener fresco los interiores de las casas y para mantener lejos a los mosquitos. Otro mito famoso atribuye el color al uso del azul como color conectado a la realeza y la religión, ya que este era el color insignia de la casta real de los Brahmanes y también del color de piel del dios Krishna, una de las deidades más importantes de la India.

Jodhpur es también conocido por ser uno de los lugares actuales más representativos del diseño hindú que mezcla técnicas tradicionales con contrastes modernos. Los tesoros artesanales encontrados en sus textiles y muebles, son un reflejo único de la armonía que resulta de los contrastes entre matices llamativos y elementos rústicos.  

Inspirados en la magia de Jodhpur, traemos una selección Haveli en tonos de azul para armonizar sus hogares.

InstaCatalog copy